Tres alumnos de la Universidad de La Laguna (ULL) han recibido los galardones de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, que recibirán de manos del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, el próximo 25 de mayo en una ceremonia que se celebrará en el Auditorio Nacional (Madrid), según ha informado en un comunicado la ULL.

Los estudiantes premiados han sido Emilio Verches Borges, primer premio nacional entre los licenciados en Psicología de toda España, y Claudio Briones Barrera y Sapna Gul Balani Samtani, que han obtenido el segundo y tercer premio en los titulados en Arquitectura Técnica, respectivamente.

Mención

Los premios consisten en una mención expresa al galardón en el expediente académico y en el título de cada uno, así como una aportación económica que les ayuda en sus estudios.

En total, se concedieron por parte de educación un total de 71 primeros premios, con una dotación de 3.300 euros cada uno; 71 segundos, con 2.650 euros; y 67 terceros, con 2.200 euros.

Los premios concedidos corresponden a los estudiantes universitarios que finalizaron sus estudios en el curso 2007-2008, ya que los cambios en la titularidad del Ministerio convocante retrasaron la convocatoria. Por ello, próximamente será publicada la resolución correspondiente al pasado curso 2008-2009.

El Ministerio de Educación convoca cada año los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, en los que se reconoce a los estudiantes de todo el estado que han finalizado sus estudios superiores con mejores expedientes académicos.