La UE dará más libertad a los países

La Comisión Europea propondrá en junio cambios en las normas sobre organismos genéticamente modificados para que los países tengan más libertad a la hora de decidir si permiten o no el cultivo de esos productos en su territorio. El Ejecutivo comunitario hará pública la iniciativa anunciada hace varios meses, con el fin de dar más autonomía a los gobiernos en la siembra de transgénicos.

investigación-austria

Mozart no influye en los bebés

Un equipo de científicos austríacos acaba de concluir que escuchar música de Mozart para elevar la inteligencia de los niños no es más que una de las muchas "leyendas urbanas" de la psicología popular.

"Recomiendo a todos que escuchen música de Mozart, pero no se puede satisfacer la expectativa de que de esta manera se logre un aumento de la capacidad cognitiva", explicó Jakob Pietschnig, uno de los autores del estudio, citado por la agencia austríaca APA.

visita a portugal

450.000 personas recibirán al Papa

La policía portuguesa calcula que alrededor de 450.000 personas seguirán las visitas que el Papa Benedicto XVI hará a las ciudades de Lisboa y Oporto durante su primera visita a Portugal, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de mayo. Según estos cálculos, que recogen los medios lusos, entre 200.000 y 300.000 personas saldrán a la calle en Lisboa, y entre 150.000 y 200.000 lo harán en Oporto.

justicia

Arranca la nueva oficina judicial

Hoy entran en vigor las reformas procesales para la implantación de la nueva oficina judicial, que supondrá importantes cambios estructurales en los juzgados y en la que se refuerza el papel de los secretarios judiciales, que asumirán nuevas tareas para descargar de trabajo a los jueces. Este proceso de transformación pretende incorporar las nuevas tecnologías a los tribunales.