sanidad

Terapia contra una ceguera hereditaria

Una terapia genética contra un tipo de ceguera hereditaria es segura y efectiva y no produce reacciones inmunológicas, reveló un estudio divulgado por Science Translational Medicine. El tratamiento, que ya había mejorado la visión en niños y adultos jóvenes, ha superado otro obstáculo al demostrarse que la segunda inyección de genes en animales produce resultados similares sin interferencia.

salud

Nuevo sistema para combatir la migraña

Científicos estadounidenses han creado un sistema de estimulación magnética de la parte trasera de la cabeza para combatir las migrañas sin necesidad de medicamentos. Según publica la revista "The Lancet", se trata de un artilugio que cabe en una mano y que suministra una cadencia magnética que proporciona alivio al dolor de cabeza de una manera no invasiva y no agresiva. El aparato proporciona un alivio eficaz por un periodo de hasta 48 horas.

JUSTICIA

Los expedientes, en internet

Cualquier ciudadano podrá descargar en el futuro en internet o en su teléfono móvil el expediente judicial que le interese, como elemento clave para aumentar la eficacia de la Administración de Justicia y llevar a cabo un cambio "radical" del sistema, dejando a un lado el papel, lo que permitirá "ahorrar", así lo anunció ayer el director territorial de Telefónica en Canarias, Juan José Flores.

pildora poscoital

Anticoncepción de urgencia y embarazo

La anticoncepción de urgencia (la píldora poscoital) evita más del 90% de los embarazos no deseados, aunque no sea el mejor método disponible y debe ser la última opción. Así lo manifestó ayer la presidenta de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), Esther de la Viuda, durante la presentación del 10º Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer.