Revisar implantes de mama

Las mujeres con implantes mamarios deben realizarse una ecografía, una mamografía o una resonancia magnética a los diez días de la intervención quirúrgica para comprobar si la prótesis continua en buen estado o se ha desgarrado, según afirmó el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora Antonio Porcuna. "Esta revisión es necesaria debido a que el 85% de las pacientes que sufren un desgarro en el implante no lo perciben hasta que acuden a la consulta del cirujano varios años después", comentó.

astronomía

Contarán estrellas por la polución

La Sociedad Malagueña de Astronomía ha puesto en marcha un proyecto que tratará de contar las estrellas de varias constelaciones que sean visibles desde distintos puntos del país y medir así la contaminación lumínica de los cielos de toda España. Las observaciones tendrán lugar del 3 al 16 de marzo entre las 20:00 y las 22:00 horas y se centrarán en tres constelaciones: la Osa Mayor, Orión y Leo, según explicó a Efe la coordinadora del proyecto IACO 2010, Blanca Troughton.

informe

La igualdad de género en la UE

La ministra española de Igualdad, Bibiana Aído, expondrá mañana ante las Naciones Unidas un informe sobre la evolución de la igualdad de género en la Unión Europea (UE). En concreto, Aído presentará ante el plenario de la 54 sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de la ONU el informe sobre el grado de cumplimiento, por parte de la UE, de los objetivos fijados por la Plataforma de Acción de Beijing en 1995. Con motivo del quince aniversario de la Plataforma, los 189 países asistentes analizarán cómo han evolucionado en materia de igualdad de género desde entonces.

rectores

La financiación de la Ley de Ciencia

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) considera que la futura Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación debe concretar la financiación de la investigación y de la transferencia de sus resultados para una aplicación práctica de los mismos. "Un aspecto fundamental es reforzar toda la situación asociada a la financiación de la investigación y la transferencia de sus resultados, y eso requiere definiciones concretas o el establecimiento de una coordinación adecuada con otros entornos, pero claramente visible", precisó a Efe el presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez-Solana. Esto es "crucial", añadió el dirigente.