Las mafias traen 250.000 mujeres a Europa

Cada año 250.000 mujeres son traídas a Europa engañadas por las mafias para explotarlas sexualmente y la media de edad de los clientes es cada vez menor, al oscilar entre los 18 y los 35 años. Estos son algunos datos expuestos ayer en las jornadas de "Trata de mujeres con fines de : una cuestión de género y violencia", organizadas por la Federación de Mujeres Progresistas.

consejo de ministros

Nueva ley para la protección marina

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Proyecto de Ley de Protección del Medio Marino, que busca planificar "de forma integrada" las políticas en la materia y que incorpora la Directiva marco de la Unión Europea. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que se trata de una ley "muy importante" que atiende de forma integral la defensa del ecosistema".

salud

Tratamiento para los afectados del sida

El Gobierno aprobó ayer el uso de los tratamientos quirúrgicos para la lipoatrofia facial, efecto secundario de la infección por VIH y del tratamiento antirretroviral, que consiste en la pérdida de la grasa subcutánea y que suele afectar a la cara. En los próximos tres años serán intervenidos los 6.125 pacientes que ya la sufren y los 70 nuevos casos anuales que se produzcan a un coste anual de 3,1 millones.

ley del aborto

RedMadre dice que no era prioritaria

La presidenta de la Fundación RedMadre, Carmina García, lamentó ayer que "el Gobierno socialista y sus socios hayan impuesto" a la sociedad española una ley que "además de no constar en su programa electoral", dijo, "no era una demanda social". García señaló que es una ley que "olvida a la mujer embarazada" y "la deja todavía más indefensa ante quienes la abocan al aborto".