Jesús Neira confía en la Justicia y acata la decisión judicial por la que se decreta la libertad provisional de Antonio Puerta, aunque está "muy afectado" porque ha sufrido mucho y ahora ve cómo su agresor, que considera "un peligro para la sociedad", estará en la calle en unas horas.

El portavoz de la familia de Jesús Neira, Javier Castro, ha explicado que, aunque el profesor encajó esta mañana "mal" la noticia de la libertad de Puerta, confía en la Justicia y ahora espera la celebración del juicio por la agresión que le infligió Puerta el 2 de agosto de 2008 cuando le recriminó que estuviese agrediendo a una mujer.

Neira está "muy afectado" al ver que queda en libertad la persona que propició que estuviera ingresado más de ocho meses, los primeros en coma, y que tuviera que someterse a varias intervenciones.

Aún tiene secuelas por las que tiene que acudir a rehabilitación diariamente.

Además, el profesor considera que Puerta es "un peligro no sólo para él sino para toda la sociedad, porque se ha constatado que es un maltratador", ha precisado Castro.

La magistrada del juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha decretado la libertad provisional de Antonio Puerta en la causa abierta por la agresión de éste al profesor, al entender que es responsable de un delito de lesiones y ya lleva 17 meses en prisión.

Estima además la notable mejoría experimentada por Jesús Neira durante los últimos meses y que ha disminuido el riesgo de fuga del acusado.

Por todo ello deja en libertad provisional a Puerta, aunque le impone una fianza de 10.000 euros y le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de Neira, además de obligarle a comparecer ante el juzgado los lunes de cada semana, así como cuantas veces fuera llamado por la magistrada.

El abogado de Puerta, Fernando Pamos de la Hoz, ha explicado que ya ha abonado la fianza de su defendido, aunque Puerta no saldrá hasta mañana de la prisión de Estremera.

El letrado de Neira, Javier Gómez de Liaño, ha asegurado hoy que no recurrirá la puesta en libertad provisional de Antonio Puerta por considerar que es "correcta y plenamente ajustada a derecho".