El 42,3% de los españoles lava su automóvil una vez por semana, mientras que el 26,3% lo hace cada quince días, según un estudio realizado por la cadena de centros de lavado de vehículos a alta presión en autoservicio Elefante Azul.

El propósito del estudio, en el que han participado 1.400 usuarios españoles, portugueses y de Marruecos, realizado por Elefante Azul ha sido conocer los hábitos de lavado de los automóviles por parte del público.

Por zonas, el informa señala que en cualquier región de España el resultado mayoritario se decanta por una frecuencia de lavado del coche de una vez por semana, principalmente en Madrid, con un 49,5%, seguida de Levante, con un 44,6% y del 39,6% en Castilla.

En cuanto a los conductores portugueses, la encuesta señala que la mayor parte de los encuestados limpia su vehículo una vez por semana, cono un 41% del total, mientras que los que optan por hacerlo cada quince días representan el 26%

Por su parte, en Marruecos el volumen de conductores que lava su automóvil varias veces durante la semana se sitúa en el 46,3% y los usuarios encuestados que afirmaron hacerlo únicamente en una ocasión cada siete días representó el 40,7%.