Agentes de la Policía Local de Orihuela (Alicante) detuvieron el pasado sábado a un hombre acusado de agredir repetidamente a su pareja cuando circulaban en un coche por una vía de la pedanía oriolana de La Aparecida, y de perseguirla con "actitud hostil" cuando fue socorrida por unos vecinos, según informó hoy en un comunicado la Policía Local de este municipio.

La Jefatura de la Policía Local de Orihuela recibió una llamada sobre la una de la madrugada del pasado sábado en la que se informaba de un accidente de circulación con daños materiales consistente por una salida de vía pública urbana.

Cuando los agentes se dirigían al lugar indicado, fueron informados desde su central de una llamada vecinal en la que comunicaba que la mujer conductora del vehículo accidentado estaba siendo agredida por un varón ocupante del mismo vehículo.

La mujer tuvo que ser socorrida por unos vecinos, que refugiaron a la víctima en su vivienda, mientras el presunto agresor permanecía en las inmediaciones en "actitud hostil".

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes observaron a un varón a escasos metros de la vivienda, y accedieron a la vivienda para entrevistarse con el vecino que alertó a la Policía.

El llamante explicó que se encontraba con su mujer en el interior de su vivienda, y tras producirse el accidente, escucharon las voces de socorro de una mujer.

Cuando la pareja salió al portal de su vivienda, observó que un varón agredía a una mujer, golpeándola en el rostro mientras se encontraba tendida en el suelo. Los testigos mostraron su intención de colaborar en el esclarecimiento de los hechos, y facilitaron a los agentes sus datos de filiacion y su teléfono de contacto.

A continuación, los agentes se entrevistaron con la víctima, que mostraba un fuerte estado de nervios y temor, y tenía síntomas evidentes de haber sido agredida en la nariz y se quejaba de un fuerte dolor en el cuello.

No obstante, la mujer agredida les informó de que no tenía intención de formular denuncia por las lesiones causadas por su pareja, debido a la dependencia económica que mantiene con él.

Por ello, los efectivos de la Policía Local detuvieron al presunto agresor, identificado como D.E.S. natural de Bulgaria y vecino de La Aparecida, que fue trasladado a Comisaría de Orihuela y esta mañana pasó a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Orihuela, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial.

La víctima fue conducida la víctima al centro sanitario de Orihuela para ser sometida a un reconocimiento médico, con el que se confeccionó un parte facultativo de lesiones de la víctima, que es una ciudadana ucraniana residente también en La Aparecida.