Un congreso sobre masculinidad

El índice de suicidios entre los hombres es tres veces mayor que entre las mujeres, la tasa de infartos es cuatro veces más alta y la expectativa de vida es cinco o seis años menor que en el sexo femenino. Todo ello en medio de una época en la que se habla de una crisis de la masculinidad, lo que ha llevado a la Universidad de Düsseldorf a organizar un congreso sobre el tema. "Nuevos hombres, ¿es necesario?" es el título del congreso.

reivindicación

Los profesores quieren jubilarse antes

Los sindicatos de trabajadores de la enseñanza STES reclamaron ayer al Ministerio de Educación la prórroga "indefinida" de la jubilación anticipada voluntaria como "derecho adquirido" y que se reabra la negociación de la futura regulación del concurso de traslados. El responsable de acción sindical de STES, Salvador Benavent, consideró que la propuesta de Real Decreto del concurso de traslados "no garantiza los derechos del profesorado".

premio de investigación

Ejercicio sano, pero cuánto y cómo

El asturiano Eduardo Iglesias, coordinador del grupo de trabajo que ayer fue galardonado con el XII Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte, declaró que se sabe que hacer ejercicio es bueno para la población pero falta precisar "cuánto, cómo y con qué frecuencia". Un total de diecisiete trabajos concurrieron a los premios de Investigación en Medicina del Deporte 2009.

iniciativa

ERC lleva la eutanasia al Congreso

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) llevará al Pleno del próximo miércoles del Congreso de los Diputados una iniciativa sobre "la regulación del derecho a decidir la propia vida", coincidiendo con el caso de Ray Gosling, el periodista de la BBC que reconoció en un documental haber ayudado a morir a su pareja, enfermo de sida.