El próximo 17 de enero, laSexta estrena ''¿Quién vive ahí?'', un programa de reportajes, producido por Globomedia, que mostrará a los dueños de algunas viviendas y lugares singulares que, por alguna razón, son únicos. Los dueños de estas residencias, personas anónimas, contarán en primera persona la vida e historia de los hogares donde habitan y descubrirán a los telespectadores otras maneras de vivir.

Un rascacielos de bolsillo, una original casa de seis plantas con una habitación en cada una de ellas y todas las paredes, techos y suelos de cristal; una casa de cine, donde se han grabado multitud de películas; una casa vagón de los años 60, construida en un compartimento de un tren; o el capricho árabe, una casa de estilo mudéjar en medio de Sevilla, son algunas de las viviendas de las que sus propietarios abrirán las puertas en ''¿Quién vive ahí?''

De este modo, los espctadores podrán descubrir casas poco convencionales que servirán como excusa para conocer a las personas que las ocupan. Se trata de un programa que contará con escenarios reales, aunque en ocasiones las historias que se viven en ellos superen la ficción.

La primera edición mostrará una casa en la costa de levante, una vivienda con 1.300 metros cuadrados en la que cada habitación está ambientada en una civilización distinta y todos los muebles son piezas únicas.