La nieve caída esta madrugada en varios puntos de la Comunidad gallega y las placas de hielo provocadas por las bajas temperaturas obligaron a la compañía aérea Iberia a suspender dos vuelos entre Santiago y Madrid, además de impedir la salida de un autobús desde A Coruña con dirección a la capital gallega.

Según informó Aena a Europa Press, el aeropuerto más afectado por el temporal en Galicia fue el de Lavacolla, en Santiago de Compostela, donde se cancelaron dos vuelos, uno Madrid-Santiago y otro Santiago-Madrid. Ni Peinador (en Vigo), ni Alvedro (en A Coruña) debieron suspender ninguna línea.

No obstante, el autobús que conecta A Coruña con Santiago sí tuvo que suspender uno de sus viajes, concretamente, el que sale a las 9.00 horas. Desde entonces, los servicios urbanos e interurbanos de la terminal coruñesa están funcionando "con normalidad", señalaron fuentes de la estación.

Compostela vuelve a ser en este caso la ciudad más perjudicada por las condiciones climatológicas, ya que sólo operaron cuatro líneas urbanas hasta las 9.00 horas, "por precaución". Fuentes de la terminal indicaron a Europa Press que "ahora" están funcionando "con las principales líneas", aunque los autobuses que se dirigen a las zonas rurales deberán esperar a que concluya la retirada de la nieve de los viales.

En cuanto a los buses interurbanos, los que mayor problema están teniendo son los que llegan a Santiago "desde el norte", destacaron estas mismas fuentes, y apuntaron a la provincia lucense como la zona "más complicada".