Los vuelos siguen operando con normalidad en los aeropuertos de la red de AENA y no están afectados por el mal tiempo, excepto en A Coruña, donde a primera hora de la mañana han sido desviados tres aviones que iban a aterrizar en Alvedro, han informado fuentes de AENA.

Según las fuentes, se trata de una ruta procedente de Madrid, que ha vuelto a Barajas, otra desde Bilbao, que ha regresado a la capital vizcaína, y uno de Barcelona, que ha aterrizado en Santiago de Compostela.

Este último avión tenía hoy programada la ruta Barcelona-A Coruña-Londres, por lo que la compañía Vueling pretende desplazar el avión de nuevo a Alvedro para que pueda continuar con su plan de vuelo.

Además, AENA ha indicado que el mal tiempo también ha provocado un retraso de hora y media en la salida de un vuelo desde Santiago de Compostela a Madrid.

En los aeropuertos españoles sigue habiendo retrasos y cancelaciones en las rutas con Gran Bretaña y París, aunque menores que en jornadas precedentes, según el ente público.