La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo ayer que si el Gobierno quiere "de verdad" una ley que prohíba fumar en los lugares públicos, debería prohibir la venta de tabaco en los estancos y dejar de cobrar el impuesto correspondiente.

Aguirre hizo estas consideraciones a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde recalcó que si el Gobierno desea "de verdad" endurecer la Ley del Tabaco, "debería dejar de venderlo en los estancos y de beneficiarse de los impuestos" que cobra por ello.

La presidenta coincidió de este modo con las manifestaciones que hizo el pasado día 4 su "número dos" en la Comunidad, Ignacio González, quien también se mostró a favor de que el Estado prohíba la comercialización del tabaco, si realmente se desea endurecer la Ley porque su uso se considere totalmente nocivo.

Dijo que al escuchar aquellas palabras, envió un mensaje telefónico al vicepresidente regional para felicitarle por sus declaraciones.

"Si no se va a prohibir y se va a dejar libertad a los españoles que quieran perjudicar a su salud y todas esas cosas tan horribles que hace el tabaco, si se deja libertad para seguir fumando, entonces que no se diga que se hace Ley Antitabaco", insistió Aguirre.