14.000 mujeres con teleasistencia

Un total de 962 mujeres residentes en Canarias víctimas de malos tratos estaban dadas de alta en el servicio de teleasistencia móvil al finalizar el mes de noviembre, según datos del Ministerio de Igualdad a los que tuvo acceso Europa Press. El número de mujeres dadas de alta a finales de noviembre en toda España era de 13.837. La cifra más elevada de usuarias de este servicio correspondía a Valencia (2.604 usuarias), seguida de la Comunidad de Madrid (2.355), Cataluña (2.308) y Andalucía (2.289).

madrid

Da a luz sola en el portal de su casa

Una joven dominicana dio a luz ayer a una niña en el portal de su casa, en el distrito de Usera, con la única ayuda de su marido y una vecina, y tanto la madre como la pequeña están bien, informaron a Efe fuentes del Samur. Los sanitarios habían sido advertidos de un parto inminente en la calle Juan Salas 17 pero cuando llegaron, hacia las 11.00 horas de ayer, la madre ya había dado a luz. Se trata de una mujer de veinte años de nacionalidad dominicana, que tuvo así su segundo hijo.

epifanía

El Papa dice que falta humanidad

Benedicto XVI afirmó ayer que la Humanidad está demasiado segura de sí misma y lo que falta es la "humildad auténtica, que sabe someterse a lo que es verdaderamente importante", durante la misa de Epifanía celebrada ayer en la Basílica de San Pedro. El Papa afirmó que la Humanidad pretende "conocer la realidad" con "la presunción de haber ya formulado un juicio definitivo sobre las cosas" y ha cerrado el corazón "a la novedad de Dios". También relató la adoración al Niño Jesús de los Reyes Magos.