Google presenta su móvil propio

Google presentó ayer, en su sede de Silicon Valley (Estados Unidos) el "Nexus One", el primer teléfono móvil propio de la firma californiana, según afirman los medios. La firma aprovechará la presentación para dar a conocer las características del dispositivo fabricado por la taiwanesa HTC. Entre las características del "Nexus One", que contará con el sistema operativo de Google "Android", los especialistas destacan su pantalla táctil de 3,7 pulgadas, una memoria de 512 MB y una cámara de 5 megapixeles.

discapacitados

Piden garantías de sus derechos

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) demandó ayer una ley estatal que garantice los derechos sociales de todos los españoles, con independencia de su lugar de residencia. Según la Plataforma, que representa a los casi cuatro millones de discapacitados que viven en el país, durante estos últimos años de competencias exclusivas de las autonomías, los servicios sociales "no están garantizados y no alcanzan el rango de derechos". Insisten en que ha llegado "el momento".

madrid

Niños delincuentes reparan juguetes

Menores infractores de la Comunidad de Madrid han llevado a cabo una campaña de recogida y reparación de juguetes para entregar a los niños de familias desfavorecidas de toda España. Esta acción ha posibilitado que se enviaran 50 juguetes para niños de Canarias. La iniciativa se ha celebrado en el centro de Día de la calle Donoso Cortés de la capital. Muñecas, triciclos, ordenadores de juguete o superhéroes en moto fueron algunos de los objetos que los niños, la mayoría de ellos menores de cinco años, recogieron ayer ante la mirada de sus madres.

catecumenado

Sube el bautismo de adultos

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, cree que el hecho de que cada vez sea más frecuente que soliciten el sacramento del bautismo personas adultas o niños con discernimiento hace necesario instituir en la diócesis el cate- cumenado, un proceso de preparación previo para recibir este u otros sacramentos. Monseñor Sánchez reflexionará sobre este tema en la homilía que leerá el próximo domingo ante los fieles de la diócesis, porque se celebra el bautismo de Jesús en el río Jordán.