La capital tinerfeña vivirá hoy una de las jornadas más ilusionantes del año, principalmente para los más pequeños, con una serie de actividades diseñadas para ellos y con el fin de imprimir más emoción a la espera de los Reyes Magos mañana, miércoles.

En Santa Cruz tendrá lugar, a partir de las 17:00 horas, el acto de recepción de Sus Majestades de Oriente, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en un evento que presenta algunas novedades respecto a años anteriores. Bajo la dirección de Abora Producciones y Lucía Luisa Ramos Vaquero, pondrá en escena a más de 300 personas. Participarán niños del colegio Echeyde y el Centro Internacional de Danza, así como voluntarios de las murgas, asociaciones juveniles y estudiantes.

El espectáculo.- Basado en el sueño de un niño, tendrá una duración de una hora, finalizando con la llegada de los tres Reyes Magos, a las 18:00 horas, que este año no descenderán directamente en helicóptero, sino que harán acto de presencia en medio de una gran sorpresa, en la que se contará con un gran colorido marcado por los globos, banderas y efectos especiales. El dinero recaudado con la venta de las 20.000 entradas al espectáculo, al precio de un euro, será destinado a ayudar a una decena de organizaciones sin ánimo de lucro.

La cabalgata.- Tras la bienvenida del alcalde, Miguel Zerolo, Sus Majestades recorrerán el perímetro del estadio, recogiendo las cartas de los niños, para abandonar el recinto a las 19:00 horas, dando inicio a la cabalgata. La apertura del cortejo estará protagonizada por dos carrozas, que portarán la estrella de Oriente, que les guiará. Por cada rey habrá dos pajes, vestidos de blanco y azul, que también repartirán caramelos aptos para niños diabéticos y celiacos.

Recorrido.- La cabalgata contará con quince carrozas, alusivas a contenidos infantiles, que partirán desde la avenida de San Sebastián para seguir un trazado que discurre por Asuncionistas, Ramón y Cajal, plazas Militar y Weyler, calles Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás, para concluir en la plaza de La Candelaria.

Finalmente, cuando los Reyes Magos lleguen a la plaza de La Candelaria, harán la tradicional recogida de las cartas.

Recogida de juguetes.- Multitud de colectivos, empresas y entidades han estado inmersos en sus campañas de recogida de juguetes para los niños más desfavorecidos, con la intención de que la ilusión de esta festividad esté al alcance de todos los pequeños. Durante el día de ayer, Radio Club Tenerife desarrolló su campaña en la sede de Cajasiete, en un intento de rescatar la tradicional recogida que se celebraba en el parque García Sanabria. Hasta ahora se ha conseguido una media de 4.000 juguetes, cuyo destino son las ONG que asisten a unos 550 niños de cero hasta los 17 años, además de colaborar con los servicios sociales de la Isla, que atienden a unos 2.000 menores en situación de riesgo. A pesar de la situación de crisis, "se ha experimentado más solidaridad", destacó ayer Juan Manuel Pardellas, jefe de informativos y uno de los organizadores, quien destacó que al mediodía "ya se habían recogido más de 1.200 juguetes"

Solidaridad en el Suroeste.- En la plaza de la oficina del Distrito Suroeste también se celebró un acto de recogida de juguetes, con una masiva participación durante todo el día, a la que se sumaron empresas y colectivos vecinales. En total, serán más de un centenar las familias que se beneficiarán de esta solidaridad, precedida de una fiesta con hinchables, música y diversas actuaciones.