Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido un joven en Majadahonda por su pertenencia al Estado Islámico leer

Fallecen tres miembros de una familia en un accidente de tráfico en Huesca

Un matrimonio y su hijo de 12 años murieron al chocar contra otro vehículo en el que viajaban dos personas que resultaron heridas leves. Además de los fallecidos, otro hijo de la pareja y su novia tuvieron que ser ingresados de gravedad. El tramo donde se produjo el accidente registra un alto número de siniestros.
AGENCIAS, Huesca
28/jul/08 6:55 AM
Edición impresa

Dos turismos colisionaron frontalmente a las cuatro de la madrugada de ayer domingo en la carretera N-II, a la altura de Fraga (Huesca), dejando un saldo de tres muertos y cuatro heridos. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico los tres fallecidos son un matrimonio de Zaragoza, Ana María A.G, de 42 años, y Buenaventura B.M, de 58, y su hijo de 12 años.

Los otros dos ocupantes del coche, que resultaron heridos de gravedad, son el hijo mayor del matrimonio, Israel B.A., de 24 años, y la novia de éste, Marta A.R., de 25. Sin embargo, las dos personas que viajaban en el segundo vehículo implicado en el accidente, María V.A, de 31 años y Manuel L.S de 24, resultaron heridos leves.

Los fallecidos fueron trasladados al tanatorio de Fraga y los heridos al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida, según informó la Subdelegación del Gobierno de esta provincia.

El tramo de la N-II entre Aljafarín y Fraga registra un alto número de accidentes a lo largo del año, por lo que muchos colectivos han reivindicado la liberalización del peaje de la autopista AP-2 para reducir el volumen de tráfico que soporta esta vía.

Contra un árbol

No obstante, el de Huesca no fue el único accidente mortal registrado este domingo. En la misma madrugada dos jóvenes de 18 y 20 años fallecieron en otro accidente ocurrido en Segura de León (Badajoz), en el que dos chicas de 15 y 17 años resultaron heridas. La primera, de carácter grave, fue trasladada al Hospital de Zafra; la otra, con heridas leves, fue asistida en el lugar del siniestro y no ha requerido hospitalización.

Según el Centro de Urgencias y Emergencias de Badajoz, se recibió una llamada a la una y veinte de la madrugada alertando de que un vehículo se había salido de la carretera y había impactado contra un árbol, quedando atrapados en el interior sus cuatro ocupantes. Al lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de bomberos, así como ambulancias del 112 y la Cruz Roja, un médico de Fregenal de la Sierra y una patrulla de la Guardia Civil.

Ciclistas

Además, dos ciclistas resultaron ayer heridos de gravedad al sufrir sendos accidentes registrados en los municipios altoaragoneses de Biescas y Castiello de Jaca, según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Uno de los ciclistas, de 34 años de edad, resultó herido grave cuando fue atropellado por un turismo que conducía un hombre de 57 años de edad a la altura del punto kilométrico 506,300 de la carretera N-260. El conductor del turismo perdió el control del vehículo, cruzó la calzada y arrolló al ciclista. En el mismo siniestro también resultó herido grave uno de los ocupantes del turismo implicado, un hombre de 44 años y de nacionalidad portuguesa, que fue trasladado al Hospital Comarcal de Jaca.

El segundo accidente se registró en un camino vecinal que une Castiello de Jaca con Bescós, donde un hombre de 70 años de edad y de nacionalidad española, cayó de su bicicleta a la cuneta y se golpeó la cabeza contra el asfalto. El herido fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, según las mismas fuentes