La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz culminó ayer la instalación de las bombas de climatización del agua de la piscina Acidalio Lorenzo y su puesta en marcha, terminando con ello el proyecto de sustitución de la maquinaria vieja por la nueva después de retrasos vinculados a la adjudicación de los trabajos y otras cuestiones.

El área ha invertido un total de 38.973 euros en la instalación y ya las bombas están funcionando con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a los usuarios de la emblemática piscina.

De esta forma concluye un proceso que ha sido bastante largo y que ha provocado durante muchos años las quejas de los propios usuarios sobre la temperatura del agua y de los vecinos del entorno, principalmente los que viven en la urbanización Los Corales II, que criticaban el excesivo ruido que generaban las antiguas bombas y los problemas derivados.

Según adelantó ayer la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, "a partir de ahora, los servicios técnicos habrán de realizar diferentes pruebas y ajustes eléctricos e hidráulicos, durante toda la jornada, con el fin de ajustarla a la temperatura señalada por el reglamento".

Acerca del rendimiento pleno de funcionamiento "se irá viendo durante toda la semana, una vez se logre ajustar la maquinaria a las características y especificidades de la Acidalio Lorenzo".

"En cualquier caso, se trata de una buena noticia para los deportistas y usuarios de la instalación, ya que esta medida, unida a la entrada en funcionamiento de las mantas térmicas hace algunas semanas, permitirá solucionar las dificultades de climatización que venían apareciendo hasta ahora de manera puntual", dijo.