La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acusó este miércoles al grupo de gobierno municipal (CC-PP) de ocultar los análisis del agua tras los vertidos al mar detectados en la zona de La Hondura.

La también diputada autonómica del PSOE indica en un comunicado que el ejecutivo canario ha dicho que desconoce la composición de las muestras tomadas, puesto que el Ayuntamiento "no las ha remitido después de haber sido requeridas hasta en dos ocasiones".

Patricia Hernández recordó que ella había solicitado una relación de las actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias una vez que se tuvo conocimiento de la existencia de esos dos vertidos ilegales en la costa de Santa Cruz de Tenerife, "máxime teniendo en cuenta la alarma social que se creó".

La candidata lamente no haber tenido acceso a la información sobre la composición de esos vertidos "que tiñeron de marrón la zona costera más cercana al Palmétum y el Parque Marítimo a finales del año pasado".

“Hoy nos enteramos de que el Ayuntamiento de Santa Cruz no le ha mandado los análisis del agua a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias", critica Patricia Hernández.

En su opinión es "una auténtica falta de respeto institucional, pero no me sorprende porque es la misma administración que ya defendió que este punto de vertido era legal cuando ya todos sabíamos que no lo era”.

Patricia Hernández considera que “si el ayuntamiento se niega a aportar la información se tiene que actuar desde Medio Ambiente cuanto antes porque ya existe una alarma entre la población que quiere saber en qué situación estaban esas aguas”.