Ciudadanos (Cs) exigió ayer al equipo de gobierno que "deje de lado la propaganda electoral, y cumpla de una vez por todas con los vecinos de Añaza".

El concejal de Cs Antonio Blanco indicó que "si por algo se ha caracterizado el gobierno local en estos cuatro años es por dedicarse únicamente a lanzar titulares, que incumplen una y otra vez".

"Los barrios están abandonados por la inacción de CC y PP", manifestó el edil de Cs, quien recordó que "los parques, aceras, el alcantarillado o el mobiliario de Añaza están en mal estado", a lo que hay que sumar también "la falta de mantenimiento de las zonas comunes y de las zonas verdes, así como la falta de limpieza".

"Es evidente que el Plan de Barrios no está cumpliendo su cometido, porque no es solo Añaza, sino que son muchos los barrios que están totalmente abandonados", dijo.

En este sentido, Blanco indicó que "Cs ha presentado varias propuestas para que se mejore la limpieza" y, sin embargo, "han caído en saco roto". En el caso de Añaza, recordó que "en 2016 se aprobó por unanimidad una iniciativa para retomar el Plan Especial para el Parque Marítimo Deportivo de Añaza-Acorán" y, a día de hoy, "el gobierno local no ha cumplido con esta medida".