El Ayuntamiento de Santa Cruz continuará con el procedimiento de reorganización de los puestos del Rastro de la capital. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, anunció ayer la actualización y regularización del listado de las primeras 400 licencias, tras la reunión que mantuvo con una representación de los titulares de esta actividad.

Esta medida persigue una nueva enumeración según la ubicación, un reajuste de los metros, así como la renovación y comprobación de ciertos documentos, entre los que figuran la declaración responsable, el seguro y la tasa de ocupación de dominio público. "Era necesaria una actualización de la titularidad de los puestos como primera medida para reordenar la actividad del entorno", explica Arteaga.

En este sentido, el edil añade que este proceso permitirá dar de baja a aquellos que, pese a seguir inscritos, ya no desarrollan su actividad y también otorgar nuevas oportunidades a los que quieran optar a tener un puesto en el Rastro. "Queremos que este sea un paso más para regularizar la zona y, de paso, mejorar también su diseño y su estética".

Dentro de los documentos requeridos, que tendrán que ser presentados junto a la solicitud en 20 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se incluye el recibo acreditativo del pago de la tasa por la ocupación de dominio público (2015-2018) y la acreditación del pago de la prima de un seguro de responsabilidad civil. También, por último, datos que justifiquen la relación existente con el personal auxiliar, en caso de que exista esa figura, que asista en el puesto de venta.