El Cabildo, la Autoridad Portuaria, la Zona Franca y la Cámara de Comercio de Tenerife, junto a la Zona Especial Canaria (ZEC), firmaron recientemente una declaración de voluntades para potenciar y ampliar el alcance de Why Tenerife?, la herramienta creada en 2012 para atraer inversión a la Isla.

Además, los socios constituyentes invitaron a participar a dos nuevas entidades, Proexca e ICEX, que colaborarán con la plataforma a la hora de coordinar estrategias y generar sinergias en la política de atracción de inversiones.

La declaración se acordó el pasado 12 de marzo en un encuentro celebrado en la sede de Turismo de Tenerife, que contó con la presencia del consejero de Turismo, Alberto Bernabé; el presidente de la Cámara, Santiago Sesé; el presidente de la Autoridad Portuaria y de Zona Franca de Tenerife, Pedro Suárez; y el presidente de la ZEC, Antonio Olivera.

El documento recoge los principales objetivos de la plataforma para los próximos años. Entre ellos destaca potenciar a Tenerife como destino atractivo y diferenciado de inversión extranjera; mantener de forma activa las inversiones ya existentes y promover su ampliación a través de la continuidad en las relaciones con los inversores; o la mejora del clima inversor en Tenerife a través de la mejora de todos los indicadores valorados por los inversores, desde la obtención de permisos de todo tipo a la disponibilidad de infraestructuras y suelo, el acceso a servicios avanzados o la agilización de plazos, entre otros.

ICEX colaborará con la plataforma a través del apoyo y la creación de sinergias a nivel nacional con Invest in Spain, y Proexca cooperará con la estrategia de internacionalización y atracción de inversiones del Gobierno canario.