El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y presidente del Grupo Socialista, Aurelio Abreu, informó ayer de su intención de no presentarse en ninguna de las listas de cara a los diferentes procesos electorales abiertos que se celebrarán el 28 de abril y el 26 de mayo.

Abreu explicó, a través de una nota, que ha decidido poner un "punto y aparte" en su actividad en el Cabildo de Tenerife y que su decisión ya ha sido comunicada a los responsables de la dirección insular y regional del PSOE, una decisión que no significa que abandone la vida política.

Abreu se muestra "convencido" que el PSOE elegirá a los "mejores compañeros y compañeras" para afrontar con garantías estos próximos procesos electorales para que el Partido Socialista "se convierta en un referente" en cualquiera de los ámbitos a nivel europeo, nacional, regional, insular y municipal.

Abreu añade también que su objetivo es continuar en la gestión insular como vicepresidente del Cabildo en beneficio de los ciudadanos de la isla, y confirmar su "compromiso" de seguir trabajando hasta el final de la presente Legislatura, así como apoyar de forma activa a los compañeros del partido durante estos próximos procesos electorales.

Abreu, en su segundo mandato en la Corporación insular, ostenta la vicepresidencia primera y también la consejería insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas.

Abreu está pendiente de la apertura de juicio oral por el proyecto de una residencia de dispacitados en Buenavista del Norte.