La Fundación Santa Cruz Sostenible, en colaboración con la Fundación Disa, desarrolla por sexto año consecutivo el proyecto Escuelas por un Desarrollo Sostenible, que en la presente edición llegará a 3.000 alumnos de 50 centros escolares del municipio. La iniciativa dio comienzo el pasado mes de noviembre y ha alcanzado ya a una veintena de colegios de la capital tinerfeña.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acudió ayer a una de las charlas que se imparte en los centros de Primaria y Secundaria adheridos al proyecto, concretamente en CEIP El Draguillo, junto al edil de Medio Ambiente, Carlos Correa, y la responsable de Educación de la Fundación Disa, Marta López.

Bermúdez tuvo ocasión de departir con los participantes y los monitores encargados de desarrollar esta actividad. "La iniciativa supone una oportunidad para el alumnado en conceptos muy importantes en la actualidad para colaborar en la conservación de nuestro medio ambiente. Estoy seguro de que, cuando transmitan en casa todo lo aprendido, harán posible que cada hogar de Santa Cruz sea un poco más sostenible".

La sexta edición del programa Escuelas por un Desarrollo Sostenible se inició el pasado 14 de noviembre en el colegio La Salle. Desde entonces se ha llevado a cabo una veintena de actividades en otros centros educativos.

Además, alrededor de 1.500 menores han participado, desde esa fecha, en las visitas realizadas al parque García Sanabria y el Palmetum, donde tienen ocasión de reforzar lo aprendido en las aulas y comprobar, sobre el terreno, las acciones que ejecuta el ayuntamiento para mejorar su sostenibilidad.