El concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Tarife, aseguró ayer que no tienen constancia aún de que el juzgado haya remitido a la Gerencia de Urbanismo la comunicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre la residencia de mayores El Drago del Marqués, en Ifara, que obligue a realizar el expediente de restablecimiento de la legalidad.

"Eso ocurrirá en cuanto nos lo comunique el juzgado", sostuvo Tarife, quien remarcó que, hasta tanto, la residencia puede seguir ejerciendo su actividad.

El concejal también detalló que los técnicos de Urbanismo siguen trabajando en el informe sobre la posible legalización del centro de mayores, documento que, previsiblemente, estará terminado la semana que viene.

Si es positivo, indicó Tarife, se podrá dar una licencia para que se inicien las obras, y, si no lo es, la empresa propietaria tendrá unos días para tratar de subsanar las deficiencias.

Precisamente, el portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Enrique Rosales, anunció ayer que pedirá la comparecencia de Tarife en la próxima comisión de control para que informe "sobre la viabilidad del proyecto de legalización de El Drago de Marqués".

Rosales solicita la comparecencia de Tarife en la próxima comisión de control sobre este asunto

Rosales recordó que "ya ha pasado el plazo de dos semanas que anunció el responsable de Urbanismo para tener listo el informe de viabilidad", por lo que "es hora de que explique qué acciones se van a llevar a cabo para regularizar la actividad del centro".

El edil de Cs avanzó también que preguntará al equipo de gobierno por "el grado de ejecución del Plan de Barrios para 2018", y recordó que "el año pasado se anunció una inversión de 1,3 millones para mejorar los barrios, y, a día de hoy, se desconoce el grado de ejecución de las inversiones".