Vecinos de la calle Cruz de Tíncer demandaron ayer un mejor mantenimiento y limpieza del parque que corona la vía hasta su intersección con la avenida Los Majuelos, al lado del Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT). Se trata de un espacio muy bien concebido y con un diseño que los propios denunciantes consideran "ejemplar", aunque otra cosa dicen del estado en el que se encuentra su interior, en cuya zona central existen bebederos y comederos de los que comen palomas, gatos y ratas. Además, sus jardines están copados de malas hierbas y basura, en general.

Residentes de Senda Narina y de la calle paralela del mismo nombre consideran que se trata de un parque "muy sucio", en el que se tiene poco cuidado en mantener sus rincones -señalan el desmesurado crecimiento de las malas hierbas en su interior-, además de que "con el tiempo se ha creado un problema sanitario importante porque su plaza central se ha convertido en un punto de encuentro de palomas, ratas y gatos. Estos últimos parecen amigos ya", ironizó uno de ellos.

¿Por qué se ha convertido en un foco de plagas y de suciedad? "Pues hay algunas personas que han colocado bebederos y comederos en el centro de la placita lo que ha supuesto que durante meses el pestazo sea inaguantable por el calor que ha hecho, pero más lamentable aún es la poca responsabilidad de la gente que echa de comer a las plagas o la colonia de gatos que está allí permanentemente", criticó uno de los afectados.

Otra de las vecinas señala que si bien es cierto que, "principalmente, son unos pocos vecinos los culpables de la situación, no es menos cierto que el ayuntamiento no actúa como debiera. Se debe actuar contra los que ensucian y hacen lo que les de la gana".

Sobre todo eso critican que las zonas ajardinadas se encuentran en muy mal estado y dan mal aspecto. "Parece que hace tiempo que ningún jardinero pasa por aquí... Por lo menos no los hemos visto", dijo, e hizo hincapié en que solo en contadas ocasiones los dueños de los perros dejan "sus sorpresas" entre los pasillos del parque. "Somos de barrio, pero la grandísima mayoría de los que vivimos aquí tenemos muchísima consideración".

Los vecinos reclaman a la corporación municipal una limpieza generalizada del parque de Cruz de Tíncer, así como trabajos de mejora en las zonas ajardinadas.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, lamentó que por unos pocos "los espacios que son de todos tengan este lamentable aspecto". Sobre ello, el concejal responsable señaló que "el parque es sometido al mantenimiento que dicen que no tiene los vecinos, aunque puede haber momentos puntuales en los que sea difícil si hay gente que diariamente pone comida en sus rincones. Hemos lanzado una potentísima campaña de concienciación para evitar estas lamentables imágenes".