El Ayuntamiento de Santa Cruz se convirtió ayer en patrono de la Fundación Canaria Correíllo La Palma, una entidad comprometida con la rehabilitación y la gestión del histórico buque a vapor que en su día era el único medio de transporte de personas y mercancías entre islas.

La incorporación formal de Santa Cruz a la fundación se hizo pública durante el acto de firma de una nueva adenda al convenio de colaboración que une al consistorio con esta entidad, que permitirá incrementar la aportación anual del municipio hasta 20.000 euros.

Tras el acto, que se realizó a bordo del propio buque, atracado en el Muelle Sur del recinto portuario, el alcalde, José Manuel Bermúdez, indicó que "para Santa Cruz, una ciudad de marcado carácter marítimo, es una satisfacción formar parte como patrono de una fundación que defiende con orgullo la recuperación de un buque que es memoria viva de la ciudad, de la isla y de nuestra tierra".

Bermúdez, que estuvo acompañado por el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, señaló que "la defensa de los valores patrimoniales de Santa Cruz ha sido una seña de identidad permanente en este mandato".

El presidente de la Fundación Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales, agradeció el compromiso creciente de Santa Cruz y del consistorio por este proyecto singular.