Sí se Puede exige "celeridad" en la puesta en marcha del Centro de Día para mayores en Taganana. La concejal Asun Frías preguntará por este asunto en la comisión de control del jueves 7 de marzo.

La edil de SsP en el Ayuntamiento de Santa Cruz también preguntará por la prevista creación del centro sociosanitario para personas dependientes en Acorán.

Frías consultará al concejal presidente del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), Óscar García, por los pasos que se han dado por parte del ayuntamiento y del Cabildo para poner en marcha ambos centros y en qué fase se encuentran estas dos actuaciones.

De esta manera, Frías trasladará al espacio donde se fiscaliza la acción del gobierno municipal una demanda vecinal muy arraigada entre la ciudadanía de Anaga, tal como expresó la Asociación vecinal La Voz del Valle a Sí se Puede durante una reunión celebrada el pasado viernes en el centro sociocultural de este pueblo.

"En la reunión que mantuvimos la semana pasada, integrantes de la asociación La Voz del Valle nos plantearon, entre otros asuntos ineludibles para mejorar la vida de las personas residentes en Anaga, la necesidad de que SsP impulse en el ayuntamiento un asunto tan importante como el centro de día para personas mayores, al ser este uno de los distritos más envejecidos del municipio", subrayó Frías.