El Cabildo, a través del área Tenerife 2030, ha recibido más de mil solicitudes de jóvenes para aspirar a una de las 400 becas de inmersión lingüística del próximo año.

Esta cantidad supone un incremento del 22% respecto al año actual. Los beneficiarios del actual curso, que estuvieron en Canadá Irlanda, Francia y Alemania, se reunieron ayer en el Auditorio de Tenerife, en un acto al que asistieron el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director insular de Educación, José Luis Rivero.

Los 400 jóvenes de 4º ESO que se han beneficiado de las becas de inmersión lingüística durante el curso escolar 2018-2019 han permanecido durante el primer trimestre en Canadá (255), Irlanda (105), Francia (25) y Alemania (15), donde han podido practicar los diferentes idiomas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló que "estamos muy contentos de cómo ha ido el programa este año" y añadió que "se trata del programa estrella de Tenerife 2030".

Un millón para paneles informativos en la TF-1

El Cabildo ha acordado destinar más de un millón de euros al proyecto para la reparación y recolocación de pórticos y banderolas de señalización ubicados a lo largo de más de 20 kilómetros de la autopista del Sur (TF-1), entre Santa Cruz y el enlace del Polígono de Güímar, aproximadamente.