El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó este marte de que se licita la redacción del proyecto del carril bici hasta Cueva Bermeja, con lo que se complementan las actuaciones que desarrolla el Cabildo tinerfeño para el tramo comprendido entre la cementera y San Andrés.

Así lo indica la corporación municipal en un comunicado en el que explica que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación la redacción del proyecto para el tramo del carril bici entre la Avenida Marítima y Cueva Bermeja por importe de 197.000 euros.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, señala que la obra está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del programa operativo de Crecimiento Sostenible.

El acuerdo de la junta permitirá la ejecución de ese tramo, mientras que el Cabildo de Tenerife se está encargado del comprendido entre la cementera y San Andrés.

Díaz-Estébanez explicó que la obra está incluida como una de las actuaciones del programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (DUSI) “Anaga en el corazón”.

Explica que la ampliación de carril bici hasta San Andrés ha sido una de las demandas principales de los vecinos del ámbito de actuación del DUSI y del conjunto del municipio durante el proceso participativo abierto para la elaboración de la citada estrategia.