Pedro Fernández Arcila encabezará de nuevo la candidatura de Sí se Puede para el Ayuntamiento de Santa Cruz en las elecciones municipales convocadas para mayo de 2019.

La organización cerró el fin de semana el proceso de primarias para elegir a la persona que liderará su propuesta electoral, tras la ratificación de su IV Asamblea Canaria.

Fuentes del partido indicaron ayer que "siguen apostando por la confluencia" y, por tanto, entienden "que el proceso está abierto" para concurrir con otras organizaciones, pero aclararon que no van a acudir a los comicios de mayo junto a Podemos, "porque así lo han manifestado ellos".

"Lanzamos nuestra propuesta con la satisfacción de saber que la labor del grupo municipal y de nuestra asamblea local está ampliamente desarrollada y cuenta con un fuerte arraigo social", aseguró Fernández Arcila.

El portavoz y candidato a la Alcaldía destacó la importancia que tiene para SsP la "metodología de construcción colectiva, que permite canalizar las demandas y propuestas al ayuntamiento a través de un intenso trabajo participativo y desde una perspectiva de crítica democrática a la gestión de CC y sus aliados en la corporación, que solo contemplan los intereses de las élites".