El Ayuntamiento de Santa Cruz clausuró ayer el proyecto "Habilidades y especialización para la búsqueda de empleo-HEBE", en el que participaron 60 personas de entre 16 y 30 años y que se ha saldado con un 30% de inserciones laborales, según destacó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la entrega de los diplomas acreditativos.

El exitoso balance de la iniciativa aconseja dar continuidad al modelo, "porque se ha demostrado, en forma de resultados, que es un buen sistema para que los jóvenes accedan a un puesto de trabajo", dijo.

Bermúdez explicó que el ayuntamiento "está haciendo todo lo que puede hacer en esta materia", si bien anunció que a medio plazo se incrementará la oferta de cursos con la apertura del nuevo centro de formación ubicado en el antiguo colegio Tena Artigas.

"Queremos que ese nuevo centro bulla de actividad, porque mientras sigamos teniendo personas en desempleo habrá motivo para ello", indicó.

Las 60 personas inscritas, no integradas en los sistemas de educación y registrados en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, se han beneficiado de un programa de formación y herramientas necesarias para mejorar, potenciar e incrementar sus opciones de incorporarse al mercado de trabajo.

En la clausura también participó el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.