El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha culminado la mejora del sistema de alumbrado público en el entorno del Mercado de La Salud, con la instalación de una decena de nuevos puntos de luz que ha supuesto una inversión municipal de 10.500 euros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, tuvo la oportunidad de comprobar personalmente el avance experimentado con esta nueva dotación de alumbrado público, que sirve para cumplir con el compromiso adquirido en su día con los numerosos grupos del Carnaval de Santa Cruz que ensayan habitualmente en dependencias del Mercado.

Bermúdez explicó que la nueva instalación "está formada en su integridad por bombillas que funcionan con tecnología led, lo que llevará aparejado un ahorro en la factura del consumo energético del 60 por ciento".

Además, -continuó- esta circunstancia no solo favorece la eficiencia, sino que mejora notablemente la intensidad lumínica y, con ella, incrementa la seguridad de todo el entorno y de la concurrida zona de aparcamientos".

El alcalde pudo comprobar la satisfacción de los usuarios con esta iniciativa, durante el recorrido que realizó junto al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la concejal del distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, y la concejal de Juventud, Verónica Meseguer.