El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado este lunes la licitación de la rehabilitación de 326 viviendas de las zonas de Miramar, Santa María del Mar y barriada de La Victoria, con un presupuesto de 3.390.900 euros.

En un comunicado se ha detallado que esta medida tiene que ver con la mejora de inmuebles en el ámbito de las áreas de regeneración y renovación urbana (ARRU) de esas zonas y forma parte de la prórroga del plan 2013-2016 de esta iniciativa.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha explicado que esta iniciativa posibilita la consecución de "notables mejoras" en edificaciones de cierta antigüedad, al incluir reformas integrales de zonas comunes, tratamientos de albañilería y carpintería para el saneamiento de fachadas, impermeabilización de cubiertas y la adecuación de la red de telecomunicaciones, agua potable, electricidad y saneamiento de cada inmueble.

Otro aspecto destacable, según Bermúdez, lo constituyen los avances con respecto a la accesibilidad, ya que los residentes de los bloques que son objeto de estas actuaciones "suelen ser personas de avanzada edad, que en ocasiones presentan problemas de movilidad”.

Los propietarios de estos inmuebles tienen que aportar el 10 por ciento del valor de la actuación que se desarrolle.