La actual secretaria general de Podemos Santa Cruz, Yaiza Gorrín, ha ganado el proceso de primarias municipales que la formación morada venía celebrando en toda España durante esta semana.

Gorrín obtuvo el 64,4% de los votos, que la convierten oficialmente en la candidata de Podemos a la Alcaldía de Santa Cruz, tras el escrutinio celebrado el pasado viernes.

La máxima dirigente de Podemos en la capital estará acompañada en su lista por sindicalistas y activistas sociales como Dolores Espinosa, "cara visible de la lucha contra las contrataciones de empresas piratas por parte de las administraciones públicas" (Seguridad Integral Canaria, Sinergia o Ralons), o representantes del Círculo de Podemos en el municipio como Francisco Álamo.

Al respecto, Gorrín afirmó que "por fin la gente corriente va a estar en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Podemos va a entrar en el Consistorio capitalino y trabajaremos desde ahora mismo para convertir a la capital en una ciudad del cambio".

Según fuentes del partido, las negociaciones para conformar una candidatura de confluencia con otras fuerzas aliadas como IU o Equo "marchan a buen ritmo, pero aún queda por saber cómo se conformará la lista definitiva que se presente a las elecciones del 26 de mayo".