El candidato de Nueva Canarias (NC) al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y exconcejal por CC, Hilario Rodríguez, aseguró ayer, a Radio El Día, que los motivos del cambio de formación y su decisión de presentarse por las filas de Román Rodríguez se debe a "la necesidad de reactivar muchas cosas que no van como debieran" en la capital.

El histórico nacionalista se refirió a la desidia de algunas áreas del consistorio, poniendo como ejemplo casos como los del "Barrio de La Alegría o el Distrito Suroeste, donde hay mayores carencias que antes".

"Pero no solamente eso, si se da una vuelta por Santa Cruz uno se da cuenta de que hay algunas cosas que están olvidadas... Ya haremos campaña una vez que constituyamos el Comité Local de NC en la capital. Después de eso vamos a aportar soluciones y conocimientos de zona que probablemente no los tenga el equipo de gobierno", añadió.

Hilario Rodríguez recordó que va "a un partido nacionalista e intentaré trabajar en la municipalidad", asegurando que tiene "el problema" de 200 personas que se han propuesto para conformar la lista de 27.

"¿Cómo lo está haciendo Bermúdez? No voy a enjuiciar la acción y actitud de José Manuel. Habrá hecho cosas bien, otras no tanto, y como todos los políticos siempre intentará hacer las cosas lo mejor posible. No voy a criticar a nadie", afirmó.