La candidatura Juntas Más Fuertes ha anunciado este sábado que se presenta a las primarias de Podemos en Santa Cruz de Tenerife buscando la confluencia de todas las fuerzas progresistas de la capital tinerfeña.

Esta lista, formada por miembros activos del Podemos y personas de la sociedad civil, está encabezada por Romen Arteaga, secretario de Acción Política de Podemos en Santa Cruz de Tenerife, ha informado el partido en un comunicado.

Junto a Arteaga, completan la candidatura otras cabezas visibles de Podemos en el municipio como María del Carmen Rodríguez, activista laboral, y Cindy García, del colectivo trans.

Romen Arteaga, cabeza de lista de la Juntas Más Fuertes afirma que “nuestros mayores éxitos han llegado de la mano de candidaturas municipalistas que apostaron por programas políticos rupturistas; como Barcelona en Comú, Compostela Aberta o Por Cádiz Sí Se Puede”.

“Si queremos recuperar nuestro futuro debemos aprender de las fórmulas que han funcionado”, añade.

La candidatura de Juntas más fuertes en Santa Cruz está apoyada por Noemí Santana, secretaria general autonómica de Podemos Canarias y candidata a la Presidencia del Gobierno.

La remunicipalización de la empresa de aguas, o la aplicación de un plan municipal de rescate ciudadano son algunas de las propuestas de Juntas más fuertes.

Las primarias de Podemos en Santa Cruz comenzaron el día 1 de febrero y se prolongarán hasta el próximo miércoles día 6 de febrero, fecha en la que se cerrarán las urnas virtuales y se conocerán a los nombres que llevará Podemos a las elecciones municipales de mayo.