La actuación programada dentro de la Operación Barrios en María Jiménez ha permitido la retirada de 600 kilogramos de escombros, entre los trabajos realizados por los operarios de empresas prestatarias de servicios municipales.

Diez trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza, auxiliados por cinco vehículos, actuaron de forma intensiva en distintas zonas que previamente habían sido inspeccionadas por los técnicos municipales. La acción desarrollada por los operarios de Urbaser se desarrolló en las calles Lacio, Lombardía, Toscana, Umbría, Gascuña, Calabria, Génova y Cerdeña.

La iniciativa también incluyó, entre otras cuestiones, el fregado y la limpieza de calzadas y espacios públicos, el lavado de contenedores, eliminación de vegetación espontánea en las zonas de acerado y actuaciones en zonas de difícil acceso para la maquinaria pesada. Para acometer esta acción especial de limpieza, los trabajadores emplearon 62.500 litros de agua depurada.

La corporación, además, desarrolló un dispositivo de mejoras en el mobiliario

Del mismo modo, el resto de compañías encargadas de los servicios públicos municipales realizaron labores de repintado de señalización horizontal en las zonas de aparcamiento, lavado de papeleras y extracción de residuos de imbornales, pozos y arquetas de alcantarillado público.

El próximo operativo especial de la "Operación Barrios", previsto por la compañía concesionaria del servicio de limpieza, se ha programado para el lunes 28 y el martes 29 de enero en Cuesta Piedra, donde se desarrollarán acciones de mantenimiento entre las 7:00 y las 13:00 horas de los días mencionados.

Los operarios intervendrán en las calles Arico, La Guancha, Transversal La Guancha y Las Cañadas.