El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Igualdad, destinará este año 16.000 de los 53.500 euros que le corresponden del fondo estatal del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para completar la financiación necesaria para el mantenimiento del piso de acogida de mujeres vulnerables, que gestiona en la ciudad la asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

El responsable del área de Igualdad, Juan José Martínez, informó ayer de que "con la aportación municipal del 20% de los gastos corrientes de este recurso social se garantiza la continuidad de este centro que lleva más de 20 años atendiendo a mujeres víctimas de violencia y a sus familias".

Para afrontar los gastos del piso de acogida, la asociación cuenta con una subvención del 80% de los mismos, si bien carece de medios propios para sufragar la quinta parte restante, lo que compromete lógicamente su viabilidad.

Martínez apunta que su área aporta el 20% restante para cubrir el total necesario

Martínez reiteró que la asignación municipal se destinará a sufragar gastos corrientes, especialmente gastos del personal que atiende a las familias usuarias del piso y los vinculados con los suministros básicos necesarios, como agua o luz, informó a través de una nota.

El edil adelantó que la previsión para el abono efectivo de esta subvención se estima en los meses de marzo o abril, una vez antes se modifique puntualmente el Plan Estratégico de Subvenciones para darle cabida.

A la hora de rendir cuentas de la financiación recibida con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Juan José Martínez destacó la inversión de 15.000 euros en la creación del primer Punto Violeta de atención, información y asesoramiento en materia de violencia contra la mujer en la capital tinerfeña.