El grupo de Sí se Puede (SSP) propone la creación de un departamento de gestión administrativa diferenciado del de intervención social en el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz. Con este fin, la concejala ecosocialista Asun Frías presentará, en la sesión plenaria del viernes, una moción para quitar carga administrativa a las trabajadoras sociales y que así puedan realizar una labor preventiva y promocional.

La iniciativa de SSP consiste en la creación de dos departamentos en el ámbito de los Servicios Sociales municipales, diferenciados y coordinados entre sí. Se trata de un departamento de gestión administrativa, dedicado a la tramitación de todo tipo de prestaciones, ayudas y subvenciones, y otro de intervención social, centrado en la elaboración de diagnósticos, visitas a domicilio, diseño de planes de actuación, trabajo de calle, prevención, promoción para la integración sociolaboral, dinamización comunitaria y tantas otras actividades propias de esta labor, entre otras.

Frías demanda al ayuntamiento aumentar el personal en Servicios Sociales

Asimismo, entre los acuerdos que propone Sí se Puede al pleno con esta moción, Frías planteará que el ayuntamiento aumente con urgencia el personal dedicado a Servicios Sociales, especialmente en el ámbito administrativo. Finalmente, el grupo ecosocialista contempla la generación de sinergias para que la lucha contra la pobreza, la vulnerabilidad y la exclusión social se aborden transversalmente desde todas las áreas municipales.

"Consideramos que, de este modo, las trabajadoras del ámbito social podrán dedicarse al que realmente debe ser su trabajo, que actualmente no pueden realizar, en gran medida por la enorme carga administrativa que soportan", dijo.