Representantes de Intersindical Canaria (IC) en el comité de empresa de Titsa celebraron ayer que el Ayuntamiento de Santa Cruz vaya a "potenciar" el transporte público urbano, con la puesta en marcha de determinadas medidas.

Entre ellas, IC destacó la compra de unas 80 guaguas para el servicio urbano, con una inversión de 22 millones de euros para los próximos cuatro años. "Con esta inversión, el parque móvil del servicio urbano quedará renovado en un 85% del total de la flota actual", aseguró el sindicato.

También valoró IC la compra, por parte del ayuntamiento, de una acción de Titsa, y así poder resolver el "escollo" de tener que sacar a concurso el servicio urbano tras cada vencimimiento del contrato programa.

En todo caso, IC plantea algunas propuestas de mejora, como el traslado de las líneas 939, 933 y 944 a la nueva parada preferente de Las Delicias, para mejorar la conectividad y atender las reivindicaciones vecinales.

IC anunció, además, que se acordó un plan de carriles bus y preferencias de paso para mejorar la velocidad comercial y eficiencia del transporte público.