El Ayuntamiento de Santa Cruz impulsa en el municipio, junto al Cabildo de Tenerife, el Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas, que en su última convocatoria alcanzará a 43 beneficiarios, con una dotación de 104.217 euros.

Según indica la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, "más de un centenar de personas se han interesado por esta iniciativa de carácter plurianual".

Alberto explica que la cantidad global resultante "será financiada a partes iguales entre ambas administraciones", y valora que, gracias a este tipo de acciones, "es posible acometer obras que mejoran las condiciones de seguridad constructiva, habitabilidad y accesibilidad de los inmuebles".

Más de un centenar de personas se interesaron por una iniciativa de la que se beneficiarán 43

"Es un programa pensado especialmente para personas que tengan dificultades a la hora de acometer obras de rehabilitación o reformas en sus viviendas, así como para quienes quieren adaptar su casa para resolver problemas de movilidad reducida o para que su hogar pueda cumplir con la normativa vigente", remarca.

La edil indica que, por un lado, se contribuye con un máximo de 6.000 euros de financiación con aquellos proyectos que requieren trabajos de rehabilitación en el interior de cualquier vivienda particular. Y, por el otro, se subvenciona con hasta 1.000 euros por propietario a quienes, estando su bloque dentro de un ARRU, no disponen de medios para afrontar el pago de las derramas.

Los requisitos exigidos para optar a cualquiera de estas dos líneas de ayuda pasaban por la obligatoriedad de estar empadronados y residir en Santa Cruz con seis meses de antelación a la fecha en la que se solicitó la subvención, ostentar la propiedad o copropiedad de la vivienda a rehabilitar o tener el usufructo o derecho de uso de la misma.

LA SALUD

La reforma del pabellón costará 426.000 euros

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recorrió ayer las instalaciones del Pabellón Municipal de La Salud de cara a conocer, de primera mano, las reformas y mejoras que comenzarán próximamente en el mismo.

El presupuesto necesario para acometerlas asciende a 426.000 euros y contempla, entre otras actuaciones, diversas modificaciones en materia de accesibilidad, así como la ampliación de los vestuarios.

Durante el trayecto, Bermúdez estuvo junto a la concejal de Deportes, Verónica Meseguer; el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; y la edil del distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné.

"El principal objetivo de esta iniciativa son las mejoras en accesibilidad que tendrá esta instalación deportiva", precisó el alcalde.

EL PERENQUéN

Malestar por el incremento de actividades en el centro

La asociación de vecinos Urban-Centro-El Perenquén, que agrupa a vecinos del centro histórico, expresó ayer su malestar por un "incremento notable" en los últimos años de actividades de ocio con ruidos molestos organizadas por el ayuntamiento, en ocasiones patrocinadas por empresas privadas, y con apertura de horario de bares y restaurantes fuera del horario regular, así como el "ya consabido descontrol" existente con la ocupación de espacios públicos por terrazas.

"Todo ello sin consenso y sin la debida comunicación con los vecinos, lo que ha convertido el centro de Santa Cruz en un auténtico cajón de sastre para fiestas y espectáculos con muchos decibelios, sin tener en cuenta los límites de la normativa y el derecho al descanso de los ciudadanos", señaló la presidenta, Silvia Barrera.