El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, retiró en el pasado ejercicio 15 toneladas de ropa y calzado a través de los mini puntos limpios, unas infraestructuras itinerantes que han recorrido 13 municipios de la Isla durante el pasado año con el objetivo de fomentar la recogida selectiva de residuos entre la población.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Antonio Valbuena, señaló ayer que en 2018 también se retiraron más de 2.000 litros de aceite vegetal, seis toneladas de papel y cartón y ocho toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros residuos. Del mismo modo, a través de estas infraestructuras se han recogido más de cuatro toneladas en barnices disolventes y pinturas, casi siete toneladas de madera, más de una tonelada de pilas y unos 200 kilos en radiografías.

Valbuena añadió que el objetivo del Cabildo durante el presente año es seguir aumentando el número de mini puntos limpios para dar respuesta a la demanda de los numerosos ayuntamientos que ya han solicitado su instalación. Los mini puntos limpios son infraestructuras que se ponen al servicio de ciudadano para que puedan depositar diferentes clases de residuos y asegurar así su correcta gestión, transformándolos en materias primas para la industria del reciclaje.

Los municipios en los que se ubicaron estas instalaciones el pasado año fueron Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife, Guía de Isora, La Orotava, Puerto de la Cruz, San Miguel de Abona, Garachico, Santa Úrsula, La Matanza, Fasnia, Tegueste, Los Silos y Tacoronte.