Los Reyes Magos llegaron durante la tarde de este sábado al Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife ante casi 17.000 personas que les esperaban antes de iniciar una cabalgata por las calles de la ciudad en la que han participado unas 240.000 personas, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, el alcalde, José Manuel Bermúdez, entregó esta tarde a los Reyes Magos la llave maestra de todas las casas de Santa Cruz en el acto de bienvenida celebrado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, abarrotado de ilusión.

La entrega de la llave, en cualquier caso, solo fue posible después de que los niños derrotaran a la malvada bruja Paulina y permitieran al primer edil cumplir su cometido con Sus Majestades.

Por su parte, después de este cálido recibimiento, dio comienzo la Cabalgata de Reyes, que discurrió por las principales vías de la capital tinerfeña en un despliegue de personajes --más de un millar-- hinchables, carrozas o elementos rodantes.

Los grupos del Carnaval se han sumado un año más a la Cabalgata de Reyes, aportando la dosis de alegría y animación que solo ellos saben desplegar.