La asociación de vecinos El Pescador, de San Andrés, mostró ayer su preocupación por los "constantes apagones" que se suceden, "un día sí y el otro también", en las farolas que hay a la entrada del pueblo, en la TF-11, más conocida como la autovía de San Andrés.

Según aseguraron fuentes del colectivo vecinal, los apagones se están produciendo ahora con más frecuencia que antes, y de ellos tienen constancia tanto el Cabildo de Tenerife como el Ayuntamiento de Santa Cruz.

"Por lo que parece, mientras uno dice que la competencia es del otro, el problema sigue sin resolverse y el peligro en esta transitada carretera se hace patente", remarcaron desde El Pescador.

El colectivo de vecinos de San Andrés remarcó que hay que tener en cuenta que por esta autovía circulan "no solo automóviles, sino también muchos ciclistas y personas que salen a hacer deporte a pie".

"Nos parece del todo ilógico que, por un lado, el Cabildo apueste por reducir drásticamente la velocidad en esta vía para garantizar la seguridad -se llevó a cabo el pasado mes de julio-, que incluso en las últimas fechas se hayan proyectado una serie de cambios con los que para nada estamos de acuerdo y que, sin embargo, en temas tan importantes como este no se busque una solución", criticaron desde El Pescador.

A juicio del colectivo, "no se puede proyectar algo de cara al futuro alegando un interés general y la seguridad de todos, cuando no se pone solución primero a la visibilidad nocturna de la autovía de San Andrés".

Cabe recordar que el proyecto que tiene previsto poner en marcha el Cabildo en los próximos meses prevé dar continuidad, en la medida de lo posible, a la sección de acera que viene del tramo municipal dando seguridad a los usuarios que circulan por la misma. También se ha previsto la dotación de pasos de peatones y sistemas de calmado de tráfico y de reducción de velocidad en aquellos puntos donde los vehículos puedan encontrarse con los usuarios de la acera.