Vecinos que utilizan el camino El Cercado, en San Andrés, exigen la retirada de un cable de teléfono que, desde octubre, permanece caído en la citada vía.

Según explican, el cable, de un grosor considerable, se desprendió de tres de los postes de madera que lo sostenían, como consecuencia de los trabajos que ejecutaba una pala mecánica en una finca privada de la zona.

Al parecer, el cable se enganchó en el vehículo mientras este realizaba un desmonte y al tirar de él acabó arrastrándolo hacia el suelo.

Los vecinos subrayan que ese mismo día, el 1 de octubre pasado, la Policía Local de la capital se desplazó a la zona y realizó el correspondiente atestado.

Además, los usuarios de la vía dieron parte de los hechos tanto a la oficina del distrito como al propio Ayuntamiento de la capital.

Sin embargo, más de dos meses después del incidente, el cable sigue tirado, hasta en dos tramos del camino El Cercado, mantenido a ras de suelo con varias piedras que han puesto los propios vecinos. En línea recta son más de cien metros.

"La empresa responsable se ríe del consistorio. En una de las llamadas que hicimos a la oficina del distrito de Anaga nos indicaron, incluso, que ya pensaban que el asunto estaba solucionado. Pero ahí sigue", indica uno de los residentes en la zona, quien alerta del peligro que puede suponer para los conductores que circulan por esta pequeña carretera que el cable se suelte de las piedras.

El camino discurre desde San Andrés hasta la parte alta del barranco del mismo nombre.