El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y el Gobierno de Canarias desarrollan en estos momentos el programa "Pasaporte al empleo", del que se beneficiarán 250 personas con especiales dificultades de inserción laboral.

El proyecto nace del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo autónomo y los cuatro mayores municipios de Canarias (Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Telde) en materia de empleo. En el caso de la capital tinerfeña, cuenta con la colaboración del IMAS y el Servicio Canario de Empleo y se prolongará hasta el próximo mes de mayo.

El alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, y la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, realizaron ayer una visita a las aulas del edificio de Ireneo González, donde se desarrolla el proyecto, y animaron a los participantes a dar continuidad a su formación.

Explicó que el objetivo de "Pasaporte al empleo" es alcanzar el mayor porcentaje de inserciones laborales, para lo cual "es fundamental que ustedes combinen la actitud, que ya la tienen, con la mejora de sus aptitudes profesionales, de cara a conseguir un empleo que espero pueda ser lo más digno posible".

En esta línea, el alcalde recordó que el empleo lo crean las empresas y que Santa Cruz está experimentando un gran dinamismo económico, "del que ustedes se pueden beneficiar" y que otros municipios pueden replicar.

Valido insistió en esta nueva metodología, que pretende adaptarse a un mercado laboral en constante transformación y ofrecer a los desempleados herramientas que les permitan acceder con garantías a las "nuevas oportunidades que se están abriendo".

A la visita también acudieron el director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso, y el edil de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Este plan, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de la población desempleada de la capital y que está dirigido especialmente a personas con especiales dificultades de inserción laboral, alcanza ahora mismo a 175 personas, que se encuentran realizando algunas de las acciones de orientación laboral y formación transversal como inglés, atención al cliente y acciones de formación en nuevas tecnologías.