Los miembros de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz culminaron ayer un curso intensivo, con cerca de 60 horas de trabajo, que se ha desarrollado durante esta semana en las instalaciones de dicha unidad, ubicadas en la zona de Los Campitos.

La formación ha consistido en un refuerzo del entrenamiento y técnicas para los grupos especializados en intervención policial, principalmente en todo lo referido a control de masas, seguridad ciudadana, técnicas de entrada a inmuebles, desalojos, orden público y tácticas policiales.

Los encargados de este curso, que ha sido organizado por la Academia Local de Seguridad de la Policía capitalina, son tres expertos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.

En duras sesiones diarias, de 12 horas de duración, todos los componentes de la actual Unipol han combinado clases teóricas con ejercicios, entrenamientos específicos, conocimiento del material básico y su manejo en las unidades de intervención policial.

En cuanto a la temática abordada se ha insistido en pruebas de endurecimiento físico, refuerzo ante el estrés y simulaciones de la realidad operativa a la que se enfrentan este tipo de unidades.

Un aspecto esencial del curso ha sido reforzar la cohesión de la Unipol en la forma de trabajo diario y situaciones especiales.

Buena parte de esta formación se ha centrado en la interiorización, por parte de los agentes, de los principios de utilización de la fuerza, su control y aplicación a través de técnicas y tácticas policiales.

A esta última jornada del curso asistieron el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Zaida González. El regidor subrayó la satisfacción que percibida entre los agentes que han recibido esta formación, "cuyo objetivo no es otro que incrementar la aptitud de los policías para enfrentarse a cualquier situación de orden público; y que también sean capaces de tener la actitud y el análisis necesario ante las realidades que se encuentran en su servicio diario a la ciudadanía".