El Ayuntamiento de Santa Cruz recibió ayer a la nueva promoción de 102 personas desempleadas de larga duración que participarán a partir de ahora y por espacio de 7 meses y medio en el plan de formación y empleo 2018-2019 gracias a una inversión pública de 706.000 euros.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, acompañado de una amplia representación del grupo de gobierno, dio la bienvenida en el salón de plenos del ayuntamiento a los 102 beneficiarios de este proyecto, vecinos de la capital que cada ejercicio encuentran una oportunidad para formarse y trabajar en actuaciones de interés general de los cinco distritos del municipio.

El regidor puso en valor ante la nueva promoción la oportunidad que Santa Cruz brinda para que los beneficiarios puedan formarse, mejorar su cualificación y optar, a la finalización del proceso, a un empleo en la economía productiva.

Quiso destacar, además, que "lo más importante va a más allá de disponer de un empleo durante 7 meses, siendo por supuesto muy importante. Lo más importante es la formación que van a recibir, la capacidad de aprovechar esa enseñanza para cualificarse profesionalmente y aspirar después, en las mejores condiciones posibles, a un trabajo en la economía real".

El edil de Recursos Humanos, Juan José Martínez, recordó que este proyecto empleador de actuaciones en barrios se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo, dirigido a personas desempleadas de larga duración.

Tras destacar que esta anualidad cuenta con la mayor financiación por este motivo en el presente mandato, Martínez informó de que el proyecto posee una vertiente específicamente formativa y una segunda dedicada al trabajo de campo.

Así, el bloque formativo (40 % del tiempo) ofrecerá formación en inglés, matemáticas y lenguaje, con el fin de que los alumnos puedan acceder a la certificación de competencias claves y, en su caso, al título de educación secundaria.

Martínez indicó que los perfiles profesionales de esta promoción serán 64 peones de albañilería, 20 peones de limpieza, 5 encargados y 5 oficiales (uno por cuadrilla respectivamente), 6 profesores, un orientador laboral y un técnico de prevención de riesgos laborales.