Sí se Puede exigió ayer al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz el impulso de procesos de participación pública en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación de la capital.

El portavoz del grupo en la corporación, Pedro Fernández Arcila, reclamó al concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, que dé el detalle de las previsiones del gobierno de CC-PP ante la comisión de control que se celebra el próximo jueves, 13 de diciembre, y alertó sobre la baja aportación ciudadana en este proceso tan importante.

Arcila sostuvo su exigencia y la solicitud de comparecencia "a la vista de la escasa participación que está experimentando la consulta ciudadana abierta, con plazo abierto del 12 de noviembre al 12 de diciembre, que solo ha alcanzado la veintena de aportaciones".

El portavoz de Sí se Puede atribuyó esta baja implicación ciudadana "muy posiblemente, al formato impuesto, que solo contempla la modalidad de trasladar propuestas vecinales a través de Internet".

A juicio de Sí se puede, esta primera experiencia de intervención pública no ha cumplido las expectativas que debía alcanzar y debe servir para evaluar la conveniencia de continuar o no con esta línea, que "genera tan poca participación activa".